Usted está en la página

EL GÓLGOTA Y EL TABOR

Mundo Espiritual

 

Primera página

Reincarnation

Quien invento la reencarnación?

Acción y reacción

Mundo espiritual

Transcomunicación  instrumental

Investigación Científica

Los fenómenos de Hydesville

Allan Kardec

Mediunidad

Obsesión espiritual

¿Fe o razón?

Biblia 

El Gólgota y el Tabor

 El Comforter

Quien fue Jesús?

Enfermedades

La oración

La Compasión en el

concepto budista

 

 

 

¿ Siendo Dios omnipotente, el supremo

poder del universo, autor de las leyes universales,

no podría simplemente perdonar los pecados del ser humano,

 sin necesidad para sacrificar a alguien,

mucho menos un inocente, como Jesús?

 

 

Para oír

 

 

El Gólgota y el Tabor

 

En la historia del cristianismo hay dos montajes que habían sido palco de situaciones excepcionales.

Uno es el Gólgota, donde fue crucificado Jesús; el otro es el Tabor, donde el amo encontró con los espíritos materializados de Moisés y de Elias.

¿Pero por qué solamente el Gólgota es recordado por los cristianos, y los acontecimientos del Tabor son casi desconocidos?

Cuál es más importante: ¿la muerte, el pasaje rápido de una dimensión para otra, el epílogo de un rato de la existencia de la carne, o la vida, con todo qué ella representa? Han demostrado Jesús como mártir da cruz; ese ser sofredor, batido, torturado y crucificado debido a nuestros pecados; aquello Homem-Deus que sufrió a todos los dolores para rescatar nuestras culpas.

Esta idea de sacrificar a alguien en lugar de outrem refleja la mentalidad vigente antiguamente, también adoptada en el viejo testamento.

Es mismo cómoda, pero absolutamente injusta, originaria del egoísmo y de la hipocresía humana.

 

Pregunta NATURAL

¿ Siendo Dios omnipotente, el supremo poder del universo, autor de las leyes universales, no podría simplemente perdonar los pecados del ser humano, sin necesidad para sacrificar a alguien, mucho menos un inocente, como Jesús?

El humano, en razón de su inmadurez espiritual, tiene la tendencia de buscar siempre una salida para no tener que asumir las suyas responsabilidades y a contestarlas para sus errores.

Fue lo que sucedió con respecto a Jesús. En vez de verlo en la calidad del amo, que vino enseñar a las maneras más compatibles del ser humano con su momento evolutivo, habían encontrado mejor transformarlo en el salvador, que, con su sufrimiento, estaría eximiendo sus seguidores de todos los pecados, rescatándolos por medio del propio sacrificio.

Pero ahora ya es hora de comenzar a pensar con más coherencia, porque en el mundo actual no más se justifican esos engaños. Es hora de comenzar a rehacer nuestros conceptos, convirtiéndose en conceptos más coherentes con la realidad. Así, podemos percibir el error de esas viejas ideas de que Jesús habría venido a la tierra a morir en la cruz y con su sufrimiento, su muerte, pagamos las culpas de los seres humanos.

 

PREGUNTA PARA LA REFLEXIÓN

Si usted tenía algunos niños, siendo que solamente uno de ellos era una persona buena y correcta, mientras todos los otros presentaban todos los vicios y maldades que si puede imaginar. ¿Cómo sería su actuación con respecto a ellos? ¿Iría a condenar a la muerte el buen hijo, para que con eso Este saldo los errores de los malos niños? Jesús vino a tierra en la condición de Mesías para  nos enseñar un nuevo camino, la nueva ley, la nueva orden: del amor. Vino hablar en la inmortalidad del alma y en la enseñanza de como hacer, qué actitudes adoptar para nuestra salvación, o mejorar, para nuestra evolución, porque estamos necesitando nos salvar, puesto que nos estamos perdidos. Estamos sí, necesitando desarrollarse, progresar moral y espiritualmente.

Vino como más viejo hermano, enseñar el nuevo y indicar los caminos ciertos.

Las ideas eran tan innovadoras y difíciles de ser aceptas, que su muerte en esta condición dramática era necesaria, para marcar  su pasaje por la tierra y sus enseñanzas, todas lo que basaron en el amor. ¿Esta idea no es mucho más coherente con la idea de un dios justo y bueno?

Basta reflejar un peco para concluir que siendo dios el supremo poder del universo, autor de las leyes universales, podría perdonar simplemente los pecados del ser humano, sin necesidad para sacrificar a alguien, mucho menos un inocente. Todavía mejor, si hubiera hecho la programación del ser humano para ser personas perfectas, con todas las calidades y sin ningún valor negativo.

 

PREGUNTA PARA LA REFLEXIÓN

¿Cuánto al pecado, cree que el dios habría colocado en la programación de la población humana (cuando la planeó) las inclinaciones, las tendencias, los deseos o las necesidades, para cobrar más adelante por estas acciones? Si fuimos creados por Dios, es claro que hubo planeamiento antes de nuestra creación. Así, no podríamos creer que él hubiera nos planeado con las tendencias para el mal. El buen y el mal, en la verdad, son parte de nuestra evolución. Son por estos caminos, con nuestras experiencias, de dolores y de alegrías de todos los días, que vamos a aprender las grandes lecciones de la vida, del buen convivió, de la fraternidad, en el último, de la ciencia del bueno vivir.

Pero la teología jugó en Jesús nuestras responsabilidades, rescates que son nuestros, tomando el cuidado de ignorar todo que enseñó a respeto de la ley de acción y reacción, cuando fue dicho: "todo que desear que los hombres le hagan,  lo haga también", o entonces, cuando él afirmó: "Para cada será dado de acuerdo con sus obras".

Los judíos, desde el principio de su historia, estuvieron acostumbrados a errar y para reparar los errores, o mejor, "borrarlos" hacen el sacrificio de un animal. Este tipo de práctico le fue enseñado por Moisés porque era adecuado al momento evolutivo de aquella gente de tal manera primaria. Pero se observa que en las diez órdenes recibidas en el Sinaí no tiene determinación de esta naturaleza, porque reflejan los principios universales de la justicia y de la ética. En ellos no se dice en ningún tipo de sacrificios. Se dice en el comportamiento, actitudes. Son líneas que mostran la dirección para la población humana, teniendo como objetivo a la justicia social, la paz y el respecto por lo que es santo.

El rescate de los pecados y la búsqueda de la complacencia de los deuses con los sacrificios eran usado bien antes del nacimiento de Moisés, pero fue quién codificó para los israelitas estas aplicaciones, teniendo como objetivo "a aplacar la cólera del dios" , haciendo con que sea bendecido con salud y bienes materiales.

 

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN

1 - ¿cree que el dios puede ser irado con los errores de sus niños no maduros?

2 - ¿Cree que dios, caso se quedara irado, iría a aplacar su cólera si el sacrificio de algunos animales le fuera ofrecido?

3 - ¿Será que ese dios, la causa primaria de todas las cosas, podría sentir placer con los olores de la sangre de los sacrificios, como se informa en la Biblia?

Esta creencia de que dios podría enojarse, o sentir placer por los sacrificios, refleja solamente la profunda ignorancia del humano.

 

PREGUNTA NATURAL

¿Porqué consideraba Jesús el "cordero del dios"? Los seguidores de Jesús, todos ellos judíos, de acuerdo con la mentalidad de aquella época, creían que él era el "cordero de Dios" quién vino sacar los pecados del mundo. Estas ideas estaban de acuerdo con la tradición judía. Con esto, no fue dada la debida importancia a sus enseñanzas y exhortaciones continuos y constantes sobre la necesidad del cambio en las acciones y la mentalidad.

Pero los cambios de esta naturaleza - cambios de paradigmas - dependen de la evolución, del madurecimento espiritual. Por lo tanto, solamente ahora, después de casi dos mil años, es que la realidad más grande de la misión de Jesús está comenzando a ser entendida.

Es cuando estamos comenzando a entender la grandeza de las ocurrencias del Tabor. Allí que el amo habló con los espíritus Elías y Moisés, perfectamente materializado.

En ese momento los fenómenos de expresiones variadas habían ocurrido allí: hubo una reunión de Cristo con sus ayudantes responsables por la conducción de la gente judía, lo que marca el principio de un nuevo período evolutivo para la humanidad, o por lo menos para el mundo cristiano. Hubo el fenómeno mediúnico de la materialización, probando la inmortalidad de la alma; la comunicación entre Jesús y esos espíritus; Probando la verdad del mediunidade y la posibilidad de intercambio entre estas dos dimensiones de la vida. E esta comunicación fue presenciada por algunos discípulos, los testigos que habían estado en la reunión del trascendente, para llevar este aviso a la posteridad. E finalmente, hubo la presencia de Elías y del João Bautista en una sola persona, porque el Mestre dice en diversas ocasiones que el João Bautista era el Elías que vuelve a la materia como su precursor, confirmando la realidad de la reencarnación.

E entonces vemos, que esa luz inmensa que brilló en el Tabor, hablando en vida, en inmortalidad, en mediunidade y en reencarnación, ahora comienza solamente a ser considerada por una parcela pequeña de los cristianos, lo qué ya es un gran avance.

Hoy, ya podemos comenzar a entender que el mensaje del Cristo es de vida, de la inmortalidad, de la sabiduría, de la perfección, de la evolución y del amor, y no de la muerte. Gracias al dios.

 

 

 

 

 El perdón y el amor generan un campo magnético de energías

positivas de gran alcance que levantan nuestro contenido vibratorio,

colocándonos fuera de sintonía y del alcance de posibles

perseguidores espirituales y de vibraciones maléficas.

 

 

 

Encuentra que este site le acrecentó algo de bueno?

Entonces recomiéndelo...